jueves, 20 de junio de 2013

Los navegantes tejen la red


Cualquiera puede publicar información en Internet y llegar a todo el mundo sin ser un experto en nuevas tecnologías ni dominar el lenguaje HTML, gracias a los blogs. El blog es un tipo de página web en la que uno o varios autores escriben de forma periódica sobre temas de su interés y donde los lectores pueden dejar sus comentarios. Los blogs tienen el poder de difundir y hacer relevante una información, aparezca o no en los periódicos.
Hay sistemas que ayudan a formar blog mejor, como fotologs y podcasts, que usan las mismas tecnologías para difundir fotos y archivos de sonido o vídeo. Otros servicios desarrollaron nuevas maneras de compartir y organizar los contenidos, flickr. En cada vídeo de YouTube aparecen otros vídeos relacionados. Con eso y con la facilidad para poder incrustar los vídeos en otras páginas y blogs. Servicios como MySpace y Facebook combinan todas las posibilidades anteriores y crean redes sociales.
Wikipedia es una enciclopedia que permite que cualquier usuario pueda añadir y modificar sus contenidos desde su navegador web. Nació en 2001 y en solo 6 meses se convirtió en la mayor enciclopedia que haya existido nunca. Tiene pocos trabajadores y en ella colaboran millones de voluntarios de todo el mundo. En 2007 la Wikipedia se convirtió en la décima web más visitada.
En 2006 la conocida revista Time te nombró a ti, internauta, persona del año.
Se debió a que 2006 fue el año en el que las nuevas webs, creadas o mejoradas gracias a la colaboración de los propios usuarios, las webs 2.0, empezaron a superar en visitas a las webs tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario